jueves

Ganadores Premio Poesía Mes de Julio

Primer Premio

" Nelo, aprendiz de Chamán "
Autor: Nelson Urra Silva



En el umbral y de espalda a la gruta
arrodillado se encuentra el peregrino.
Ha culminado su iniciación,
Tiempo de un inolvidable ritual.
tres viajes misteriosos en busca de la luz.
Fuego, viento y el agua, fueron los elementos
para una enseñanza de por vida.
Semblante sereno, libre de pecado
enfila rumbo al manantial de frescura.
Frente a sus ojos, un salto de agua
que baja de las montañas. Forman un lago
Es una especie de lienzo azul,
mientras el espacio sideral, parece descansar
en el verde bosque de acacias.
Todo el universo y la magia de la naturaleza
reciben y dan la bienvenida al aprendiz.

Segundo Premio ( compartido)

AMOR PROHIBIDO



Complétase la luna

Cuando voy a tu encuentro

Vístome de A

Z

U

L

De noche sin T

I

E

M

P

O



Peregrina el verano

Desvelando silencios

Disfrázame el P

E

C

A

D

O

Encerrado en mi cuerpo



Confiésolo en la G

R

U

T

A

Lo bailo, lo sueño

Conságrome a ti toda

Perfílote en un L

I

E

N

Z

O



Mentira de amor

M

A

N

A

N

T

I

A

L de deseos

Encarcélanse mis versos

En la danza de tu cuerpo



Danik Lammá

SENTIMIENTOS OCULTOS


¡Oculto!...
Entre las letras blancas,
escritas en un papiro incierto,
me abrigas con el lienzo de preguntas.
Que me guían, hasta la gruta desconocida
de tu corazón…
Manantial nítido, de color azul
donde se refleja mi rostro,
utopías inocentes, que se trasforman,
a través del tiempo en los delirios de mi destino.
Sin darme cuenta…
Borras, con tus dulces manos
el pecado sangriento, impaciente
de mi dispersa alma.

Renacen , mis sentimientos…

Graciela Moreno

2 comentarios:

Dejanos tu huella aqui: